Madera para construcción y paneles de madera

La madera tiene muchas ventajas. Por encima de todo, es uno de los mejores aislantes - puede aislar hasta seis veces mejor que el yeso convencional y aproximadamente quince veces mejor que el hormigón. Por otra parte, se trata de un material renovable y por lo tanto respetuoso con el medio ambiente. También para el acabado de las fachadas los revestimientos de madera son una opción interesante. 

Calidad en una casa de madera

Lo que aumenta la calidad en una casa hecha a base de madera es observar una a una cuidadosamente la unión de todas las piezas. Las vigas son preparadas con una impregnación a alta presión y se montan primero en una losa de hormigón, preparando de este modo una base para los paneles de gran tamaño. Aquí se lleva a cabo el primer fresado para la distribución de las instalaciones. El siguiente paso es colocar un lado de la pared prefabricada antes de la capa de aislamiento y después las placas de yeso. Por esta razón la estructura base es una estructura rígida. Las ventajas de este procedimiento es que se puede trabajar en un ambiente cálido y seco sea cual sea el clima exterior. Los obreros reciben también la seguridad y comodidad al trabajar en altura con piezas pesadas tales como los componentes de las paredes mediante el uso de mecanismos automáticos pulsando un solo botón. Por supuesto para aumentar la calidad del trabajo, la madera secada previamente debe ser mojada y no estar expuesta a condiciones extremas del clima u otras influencias. Seguir de cerca el proceso de fabricación: En el siguiente paso hay que colocar los tubos y guías de electricidad, los aislantes térmicos, la segunda estructura de revestimiento prefabricada y el acabado de la pared en su totalidad. Estos pueden ser paneles de madera o de yeso. Todo el perímetro exterior de la pared es cubierto por una malla subyacente que funciona como una capa térmica. En esta fase se hacen los agujeros para los enchufes e interruptores. En la siguiente etapa las piezas prefabricadas ya se encuentran en su debida posición final, las paredes y travesaños en posición vertical, mientras que los techos quedan en posición horizontal, por lo tanto se procede a la instalación de la toma de corriente, la instalación de ventanas y persianas y finalmente el enlucido externo y la casa se erige para completar todo su esplendor y hermosura. La forma y apariencia de cada casa prefabricada se hace en el mismo sitio. El diseño estructural y la fiabilidad operativa forman los elementos claves para la adaptación de cada detalle. Sin embargo estos elementos clave son para la industria de la construcción un poco atípicos, sobretodo en grandes construcciones. Además de esta manera resultando incluso una cadena de producción no tan agradable . Por qué se debería encontrar en esto algo desagradable?

Todas las paredes externas en una sola pieza

Techos, paredes, aleros y vigas del techo, todo esto junto a otros elementos se ensamblan y traen a la luz del mundo una casa familiar hecha en fabrica. En el lugar de instalación sólo tiene que poner en práctica una reforma interna total. La tendencia que hoy en día se rige a esta especialidad, busca reducir al mínimo el número de elementos empleados en grandes construcciones prefabricadas. Comúnmente se arma en fabrica toda una pared longitudinal de la casa, con un largo mayor de diez metros con un peso incluso por encima de dos toneladas.

En la sala de producción

Todos los constructores deberían echar un vistazo a los mecanismos y equipos para la fabricación de paneles de madera. Los paneles son pegados a lo largo y se cortan con una sierra controlada por un ordenador a una longitud especifica. Incluso la producción con la ayuda de alta tecnología puede prescindir del trabajo manual para la realización de casas prefabricadas. Para la fabricación de la casa en la sala de montaje se necesitan varias decenas de artesanos que trabajan hasta dar el acabado final. En este campo, esperaramos que nunca dejemos de emplear la mano humana para alcanzar un producto final perfecto a base de una frialdad calculada e impersonal. Se dice que cada casa debe tener su propia alma. Esto por supuesto da a sus ocupantes una mayor inspiración y múltiples beneficios insustituibles en el futuro.

Corte de una pared de una casa de bajo consumo energético

Paredes reales de casas de bajo consumo energético en forma real.

Proceso de producción de paneles de madera para casas de bajo consumo energético (vídeo)

Metodos de envío

SUBIR